top of page

* Guacho de marisco: Platillo muy gustado por los panameños, es una mezcla de sopa y arroz con mariscos mixtos. Se distingue por su exquisito sabor y aroma.

Pargo rojo frito: El pescado entero se sazona y se fríe para ser acompañado por patacones, arroz con coco y vegetales.

Pollo sudado: Un plato sencillo, sabroso y delicioso. Una mezcla entre los vegetales y el jugo del pollo.

Ropa vieja con patacones: La ropa vieja es un plato popular hecho con carne deshilachada, específicamente de la falda. Cocido a base de tomate, cebolla y ajo. Se sirve, como la mayoría de los platos, con una porción de arroz blanco. Un plato muy popular entre los panameños.

Sancocho: Es uno de los platos más tradicionales en Panamá, es un caldo de pollo, el cual se mezcla con ñame, cilantro y especies. Siempre con un delicioso arroz blanco.

El bodichi, es el bollo de arroz sin sal envuelto en hoja de bijao. Un plato cotizado por los Emberá de Panamá, ya que sus ingredientes son naturales y nutritivos.

Bienmesabe: Dulce emblemático de este país. Sus orígenes vienen de tradiciones árabes que los españoles con el tiempo fueron aceptando como propias y le dieron su matiz personalizado.

Panamá es un pequeño país con una larga historia que también se refleja en su mesa. De hecho, cuando bajes de tu vuelo a la Ciudad de Panamá te asombrará el crisol de culturas y lo cosmopolita de sus opciones gastronómicas donde encontrarás influencias norteamericanas, europeas y asiáticas por igual.

bottom of page