top of page

Jocón.

 

La famosa salsa de este delicioso plato es hecha con una variedad de vegetales verdes. El jocón se puede comer con carne de pollo, res y marrano.

Pepián.

 

 Este platillo es conocido por su deliciosa salsa que es hecha con pepita y semilla de sésamo. Es servido con pollo, arroz y güisquil (mejor conocido como Chayote) para darle una textura perfecta y un sabor único.

Paches.

 

Estos asombrosos tamales están hechos de papa o arroz en vez de maíz. Son preparados similarmente a los tamales normales, pero su peculiar sabor es incomparable con cualquier otra cosa que hayas comido antes.

Chuchitos.

 

Esta es la versión más simple de tamales que posee Guatemala. Hechos con masa de maíz y pocas especias, estos pueden ser comidos a todas horas del día. Ya sea que los uses como acompañantes de cualquier platillo típico o los comas con un poco de salsa o crema, no podrás comer sólo uno.

Enchiladas guatemaltecas.

 

La versión guatemalteca de las enchiladas son igual de deliciosas (o tal vez mejores) que la versión mexicana. Estas tostadas hechas con curtido, carne y otros ingredientes son muy comunes en cualquier actividad pública.

Tamalitos de Chipilín.

 

Otra variedad de tamales que son muy populares en Guatemala son los tamalitos dechipilín. Estos simples bocadillos de masa son la perfecta adición para cualquier hora de comer.

bottom of page